Saltar al contenido

Nocivos útiles para la descamación por puntos negros

septiembre 6, 2021

Existen diferentes tipos de nocivos que nos pueden ser útiles en esta tarea, pero el más estudiado sin duda para este tipo de cuadros en la ayuda a normalizar la descamación de los queratinocitos, por ende, evita entonces la formación de esos tapones que dan origen a los puntos negros.

En Argentina la línea se vende bajo receta, pero en otros países es de venta libre una opción de venta libre es el famoso diferente se utiliza de noche se recomienda utilizarlo de manera progresiva comenzar día por medio y a medida que se vaya tolerando correctamente el producto podrá aumentarse en la frecuencia de aplicación.

Se lo puede usar incluso todos los días si vas a usar para en asegúrate de complementar con una correcta rutina de hidratación y protección solar si tu caso de puntos negros es muy severo podría requerir el uso de medicación sistémica como es la isotretinoína, la hizo destina disminuye la producción de sebo y facilita la descamación de las células que revisten el tópico sebáceo.

Evitando así su acumulación y la formación de puntos negros si quieres saber más sobre el tema, en algunos casos los comedones abiertos podrán requerir de extracciones mecánicas realizadas por un profesional, nada de andar apretándose los puntos negros frente al espejo atrapada algunos cordones podrían ser extraídos con el uso de una cureta en el consultorio otros de mayor tamaño puedan requerir de un pequeño corte a nivel de la capa más superficial de la piel.

Para aumentar el tamaño del orificio por el cual va a salir el material, estas extracciones suelen ser indoloras y no suelen dejar marcas si son realizadas por un profesional o por expertos en esa parte.

¿Qué no debemos hacer para eliminar los puntos negros?

Cosas no debemos hacer para tratar los puntos negros, simplemente porque no funciona no se hacen mal no debemos usar máscaras pielhoff, estas máscaras no hacen más que lesionar la piel en el proceso de arrancar las capas más superficiales.

Los verdaderos puntos negros no van a ser removidos con este tipo de máscaras mayor parte de las veces lo que vemos pegado en las máscaras son estructuras normales que no hay que remover; yo sé que la experiencia de ponerse la máscara después tironear iba a salir impurezas es muy atractiva pero simplemente no funciona.

Otra cosa que hay que tratar de evitar si sufres de puntos negros es utilizar bálsamos en la cara el efecto oclusivo que puede generar los bálsamos no puede jugar en contra, puede bloquear los vehículos filosos especialmente si tienes una piel sebosa o con tendencia a sufrir acné.

Está muy de moda hacer mascarillas con ciertos bálsamos, pero en este caso está completamente contraindicado los cuales hemos podido hacernos útiles en ciertos casos por su efecto oclusivo.

La siguiente cosa que no hay que hacer no hay que apretar los puntos negros el apretar la piel para que salgan los comedones puede generar la inflamación y posteriormente esta inflamación puede dejar marcas, también existe el riesgo de lesionar y sobre infectar la piel si esto no es llevado a cabo por un profesional.

Si tu punto negro es muy grande para ser eliminado en casa con el uso de los principios activos que te dije tu hermano lo va a poder remover con las herramientas que salgas sin riesgo de generar inflamación y sin riesgo dejarte marcas no hay que usar tampoco esas máquinas electrónicas succionadoras de puntos negros.

Esas máquinas son poco precisas, poco gentiles y generan mucha inflamación información teorizó otra cosa útil para evitar que tus puntos negros sean tan evidentes es evitar el uso de autobronceadores en la básicamente porque la autovía nueva pigmentar el contenido de tus poros va a ser más duro al punto negro y por ende este va a ser más evidente.