Saltar al contenido

Principios activos y los productos que podemos utilizar para los puntos negros

septiembre 6, 2021

Los principios activos y los productos que podemos utilizar tanto para prevenir como para tratar los puntos negros primero que es fundamental realizar una correcta limpieza.

Básicamente debemos tener una buena rutina de limpieza para evitar que se acumule cebo y células muertas a nivel de los poros, si evitamos que esto se acumulen no se va a formar el tapón que constituye el punto negro.

Para esto lo mejor es lavar la cara 2 veces por día, la verdad es que existen diferentes tipos de limpiadores que destruyen el punto negro, y a pesar de que existen varios productos solo recomiendo utilizar limpiadores que produzcan una limpieza en profundidad y no en superficie.

Es decir que se metan dentro del poro interactúen con el cebo y lo remuevan para esto son útiles limpiadores con ácido salicílico, les puedo mencionar por ejemplo al kleenex, hoy el control de tu ser y no hay norma.

Una mención especial para el limpiador de la silla de madera que por su contenido de arcilla ayuda a ablandar y eliminar los puntos negros muy buen producto, también será muy importante lavar la cara después de hacer ejercicio en caso de que hagas ejercicio.

Para evitar que la acumulación de células muertas y deseo también se le agrega el sudor es decir podrás realizar un tercer lavado en caso de ser necesario, en este caso será muy útil aplicar hidratante después de este tercer lavado para evitar generar resequedad e inflamación producto de agregar otra sustancia más de limpieza.

Segundo, así como el ácido salicílico en productos de limpieza no será muy útil utilizar al ácido salicílico en productos que se dejen sobre la piel y nos enjuague como por ejemplo cremas, emulsiones, serum, etc.

 El próximo producto indispensable para prevenir la aparición de puntos negros el protector solar es súper importante a la hora de prevenir la aparición de puntos negros.

Además, cuida la piel del sol, más específicamente, al colágeno; el colágeno de la dermis ayuda a mantener contenido al pueblo haciendo que éste no se dilate y por ende no se torne tan visible, los rayos van emitidos por el sol, son capaces de destruir este colágeno; si los rayos destruyen el colágeno el pueblo tendrá más chances de dilatarse, de acumularse células muertas, etc.

Es así que tendremos más chances de que se formen puntos negros grandes y visibles qué tipo de protector solar les puedo recomendar; protectores solares que sean oil free como por ejemplo el protector solar oil control toque seco, tu ser interior seguís el toque seco de la Rosa.

Y el protector gel crema drets define los siguientes principios activos que nos pueden ser útiles tanto para prevenir, como para tratar los puntos negros.