Saltar al contenido

Como tratar y prevenir los comedones abiertos

septiembre 6, 2021

A diferencia de lo que pasa con las lesiones inflamatorias los comedores abiertos sí podrán ser removidos con la ayuda de un profesional o un profesional capacitado, entonces para todos ustedes que van directamente a explotar cosas en la cara o podrán ser removidos con el uso de distintos principios activos desde casa.

Si bien los comedores son las lesiones elementales típicas del acné se puede sufrir de comedones, no se salva nadie.

Causas de los puntos negros

Las causas por las cuales pueden aparecer los puntos negros son inexplicables e innumerables ya que quien sufre de puntos negros debe saber que no existe cuadro de acné que no tenga comedores, básicamente por las alteraciones que ocurren en la piel.

Puede existir comedones inducidos por ejemplo al recibir andrógenos de manera exógena los andrógenos son capaces de estimular la hiper queratinización a nivel del hilo piloso y son capaces de estimular la sobreproducción de sebo.

Por otro lado, se puede sufrir de comedores en la cara por el uso de pomadas ungüentos o productos que generen efectos exclusivos, el uso de productos poco fluidos no ideados para su aplicación a nivel facial.

Puede generar una obstrucción a nivel y la unidad filosofía actuando como un tapón exógeno contribuyendo así a que se acumule sebo y restos celulares; se ve muy frecuentemente en el uso de ceras para el pelo que cae sobre la cara con el uso de bálsamos a nivel del rostro.

¿Qué son los comedores ubicados?

También existen los comedores ubicados, esos que aparecen por más que no tengas acné no uses andrógenos, no te apliques pomada en la cara, no se preocupe tiene solución.

Es decir, esos puntitos que aparecen sin que uses ningún tipo de ungüentos o bálsamos, aparecen de la nada.

Por el simple hecho de que tu piel sufre cambios como los que ya mencionamos antes.

¿Cómo se tratan los puntos negros?

A la hora de tratar los puntos negros, existen diferentes cosas que podemos hacer, es muy importante saber que antes del tratamiento propiamente dicho; es muy útil prevenir su pasión previniendo su aparición.

Nos ahorramos tener que tratarlos como los prevenimos evitando que se acumulen células muertas y cebo a nivel de los poros.

 ¿cómo lo hacemos? Hoy es esto lo que todos nos preguntamos en la vida por una correcta rutina diaria de limpieza, con limpiador adecuado utilizando determinados principios activos y protegiendo nuestra piel del sol.