Saltar al contenido

Mascarilla de Maizena con sábila para hidratar el cabello

septiembre 6, 2021

El día de hoy quiero compartirles esta mascarilla casera de Maizena con sábila que ya se ha vuelto una de mis favoritas.

Es una bomba de hidratación que te ayudará a combatir el frío, este aporta brillo al igual que suavidad; tu cabello reseco y maltratado así que si están interesados en esta mascarilla los invito a que me acompañen.

Ingredientes:

Porque ahorita les voy a compartir todos los ingredientes para que la preparen en casita, a continuación, los ingredientes:

  • ¾ de taza de agua
  • 2 cucharadas de fecula de maíz o maicena
  • 2 cucharadas de jarabe de miel
  • 2 cucharadas de acondicionador
  • 1 cucharada de aceite para cabello(oliva, almendras, aguacate)
  • 1/4 de taza de jugo de sábila o aloe Vera

Moo de preparación:

En un sartén vamos a agregar 3/4 de taza de agua y 2 cucharadas de fécula de maíz conocida como maicena vamos a mezclar muy bien para disolver y que no quede nada de grumos.

Ya que esté lista la mezcla vamos a prender la estufa a fuego medio bajo y vamos a seguir mezclando hasta que se mezcle bien, no dejen de mezclar porque se puede pegar; así que sigan mezclando como por 2 minutos más o menos.

Hasta que se haga una consistencia gruesa gelatinosa media transparente y ya que esté lista vamos a pasarla a un recipiente.

Y la vamos a dejar enfriar, puedes dejarla enfriar así normal al aire libre o la puedes poner también en el congelador por 20 minutos, esta es la manera que yo siempre la he hecho y me funciona.

Ya que esté frío más o menos, así como al tiempo vas a agregar 2 cucharadas de jarabe de miel tu preferencia y una cucharada de aceite para el cabello también de tu preferencia puede ser de oliva, de almendras y aguacate la que tú quieras la que te funciona.

Agrega 2 cucharadas de acondicionador de preferencia que sea un acondicionador profundo de consistencia gruesa no muy aguado para que la mascarilla salga cremosa.

Después vas a mezclar bien los ingredientes y ahora necesitarás 1/4 de taza de jugo de sábila o aloe Vera, yo usé una hoja pequeña de sábila la pele saque el piel y la licue; luego la cole con una media que usó para mis tratamientos caseros más o menos me salió como 1/4 de taza agregue el jugo de la sábila a la mezcla de maicena y lo mezcle muy bien.

Con esta batidora que yo tengo ustedes pueden usar una licuadora lo pueden hacer manualmente con el mano así duro, pero pues te va a tomar más tiempo y también creo que de esta manera sale mucho más cremosa.

Así que pues hagan lo que puedan lo que se les haga más fácil y ya que esté lista tiene que estar sin grumos y de consistencia gruesa y espesa.

Luego te lavas el cabello y lo seque un poco para que el cabello no estuviera así mojado ni goteando.

Es necesario tener el cabello húmedo para aplicar esta mascarilla y aplicamos la mascarilla por secciones para así cubrir todo el cabello y la aplico de medios a puntas enfocándose especialmente en las puntas.

Una vez terminado me pongo el gorro y la dejo reposar como por un promedio de 45 minutos a una hora y después del tiempo requerido paso a enjuagar con agua tibia.

Para finalizar agregó un poco de acondicionador puedes usar el de tu preferencia el que a ti te guste solamente para que ayude a retirar la mascarilla por completo va a ser como un tipo una lavada con acondicionador.

 Por último, veras como el cabello se siente hidratado, súper manejable y huele delicioso, pero sobre todo se siente suavecito con un brillo.